Consejos básicos para mantener una buena higiene dental

Home / Sin categoría / Consejos básicos para mantener una buena higiene dental

Lavarse los dientes diariamente, más que un hábito, debería ser una ley de obligado cumplimiento para todo el mundo. La boca es una de las partes del cuerpo humano más sensible, en la que cada día entran multitud de bacterias y gérmenes que se pueden ir acumulando hasta provocar serios problemas de salud. Por todo ello, te ofrecemos tres consejos para mantener una buena higiene dental.

Por todos es sabido que la mejor práctica es lavarse los dientes después de cada comida, así como evitar ingestas con exceso de azúcar, por ejemplo. No obstante, son pocas las personas que mantienen este hábito, ya sea por falta de costumbre, por las prisas o por el exceso de responsabilidades.

Llevar a cabo esta tarea desde pequeños nos permitirá interiorizar este proceso y hacerlo por auténtica necesidad. La población infantil es uno de los grupos de edad más perjudicado por no mantener una correcta higiene dental, aunque adultos con un ritmo de vida ajetreado también se ven muy afectados.

Por todo ello, las visitas al dentista deben ser periódicas, especialmente en aquellos casos en los que se presentan problemas derivados de una mala higiene bucodental, tales como la acumulación de sarro, el sangrado de las encías o las caries.