Después de Navidad no olvides visitar a tu dentista

Home / Sin categoría / Después de Navidad no olvides visitar a tu dentista

Los especialistas recomiendan una revisión dental tras la Navidad, ya que es una época del año en la que se suelen cometer excesos que son especialmente perjudiciales para nuestros dientes. Una revisión dental en este momento puede tener un “doble beneficio para nuestros dientes: detectar a tiempo las secuelas que los excesos navideños hayan podido dejar en nuestros dientes y encías, y marcar el calendario de revisiones dentales periódicas para este año”.

Todos nosotros, llegado el nuevo año, nos planteamos propósitos de cuidado para recuperarnos tras los excesos navideños. No sólo tenemos que poner atención a los kilos adquiridos tras las copiosas comidas y cenas que hemos realizado, es importante tener en cuenta nuestra dentadura y su recuperación después de la Navidad. Los excesos navideños afectan en gran medida a nuestros dientes  y las cifras lo demuestran: el 50 % de las caries se producen en esta época navideña. Por ello, es importante revisar nuestra dentadura para detectar a tiempo las consecuencias que los cambios de rutinas propios de estas fechas hayan podido repercutir en nuestra dentadura. Las principales causas pueden haber sido:

  • La relajación en los hábitos de higiene
  • Las celebraciones y los brindis con cavas, champagnes, vinos y otras bebidas, poco beneficiosas para nuestros dientes.
  • Los cambios en la dieta
  • El exceso de dulces propios de estas fechas.