Efectos de la pandemia en las visitas al dentista.

Home / Sin categoría / Efectos de la pandemia en las visitas al dentista.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado la Encuesta Europea de Salud en España (EESE) correspondiente al periodo julio 2019- julio 2020.

De dicha encuesta se desprende que el 1,8% de la población con más de 15 años nunca ha ido al dentista y el 49,1% no ha ido en el último año.

Por comunidades autónomas, los ciudadanos del País Vasco son los que más visitan al dentista (58,6%) seguidos de los de Navarra (56,9%) y los de Melilla los que menos (33,7%).

Estas cifras demuestran una ligera mejoría respecto a las de 2014, cuando el 2,7% de las personas con más de 15 años nunca había ido al dentista y el 51,2% no fue a una revisión odontológica en todo el año.

Por otro lado, el número de personas que fuman a diario también disminuyó en 2020, siguiendo la tendencia de los últimos años. En concreto, supuso el 19,8% de la población de más de 15 años frente al 23,0% de 2014. En cuanto al consumo de alcohol en el último año, el 30,3% de la población lo hizo menos de una vez por semana, el 22,5% lo hizo varias veces por semana y el 12,6% diariamente.

Aunque los datos referentes al consumo de tabaco y alcohol han mejorado respecto a los de 2014, lo cierto es que hay que seguir fomentando unos hábitos saludables, en los que estas sustancias no tengan cabida. De hecho, son los principales factores de riesgo de varios cánceres, entre ellos el cáncer oral.

Desde Clínica Dental Lekuona te animamos a mantener unos hábitos de vida y consumo saludables y que nos visites periódicamente para poder seguir disfrutando de una buena salud bucodental.