¿Es bueno comer chicle para los dientes?

Home / Sin categoría / ¿Es bueno comer chicle para los dientes?

Todos nosotros hemos escuchado la leyenda urbana que afirma que el hecho de masticar chicle puede comportar problemas intestinales. Por otro lado, también hemos visto muchos anuncios que promulgan las bondades que supone el chicle para la higiene dental. Así pues, ¿es bueno el chicle para los dientes? La respuesta es: depende. Los chicles sin azúcar ayudan a mantener una correcta higiene dental, mientras que los chicles azucarados contrarrestan la salud oral.

El chicle sin azúcar es bueno para tus dientes

Vale la pena tener presente, sin embargo, que el chicle por sí solo no limpia los dientes. Lo que hace es aumentar la producción de saliva, el principal agente defensor contra las bacterias de la boca y la acumulación de la placa. De modo que como más mastiques, más saliva crearás y más estarás protegiendo tus dientes. Entonces, ¿por qué es malo el chicle con azúcar? Porque contiene ingredientes que contribuyen a dañar el esmalte dental. De modo que el cuerpo estará produciendo más saliva al mismo momento que se alimenta su enemigo, las bacterias.

¿Por qué el chicle es bueno para tus dientes?
Los chicles sin azucar son buenos para tus dientes porqué contienen algunos ingredientes que facilitan la limpieza dental como el sorbitol, el xilitol o el malitol. Así que el chicle es un buen aliado para mantener los dientes y las encías limpias durante el tiempo que pasa entre los cepillados dentales.

Otro beneficio que portan es que ayudan a reforzar los múculos mandibulares, pero no está recomendado para las personas que sufren problemas de sobrepresión en las mandíbulas ya que les podría provocar un dolor innecesario.

El uso de chicles sin azúcar, en cambio, está especialmente recomendado para aquellas personas que sufren xerostomía o síndrome de la boca seca. Masticar chicle durante 10 minutos cada hora les ayudará a estimular sus glándulas salivares e incluso puede formar parte de un tratamiento de recuperación de sus funciones.

Si tienes alguna pregunta acerca de si tu marca de chicles favoritos es buena o no para tus dientes y boca, pregúntanoslo en la próxima visita a nuestra clínica.