La importancia del agua en la salud bucodental.

Home / Sin categoría / La importancia del agua en la salud bucodental.

En esta época del año la alerta para evitar la deshidratación de personas mayores, niños y enfermos es mucho más elevada

La deshidratación puede dañar la salud de nuestra boca.

Se suele recomendar beber a diario entre un litro y medio y dos litros.

El agua fortalece los dientes. Beber agua que tiene una gran cantidad de flúor reduce la caries dental hasta en un 25%.

El agua ayuda a mantener el aliento fresco. Para mantener la boca fresca y limpia, el remedio principal sigue siendo el agua. Ayuda a eliminar las bacterias que causan el mal olor.

El agua ayuda a restaurar el color natural de los dientes. Beber agua de forma habitual ayuda a reducir el efecto de las manchas porque elimina de forma natural todas las partículas que se pegan a los dientes.

El agua mantiene un equilibrio de pH saludable en la boca. El flúor contenido en el agua protege el esmalte dental de los ácidos. Beber uno o dos vasos de agua al final de la comida para limpiar bien la cavidad bucal de los restos de comida, bacterias y ácidos que queden.

El agua previene la sequedad bucal. Cuando la boca está seca, somos propensos a producir menos saliva de la que normalmente se necesitaría. Y no es un hecho trivial, porque la saliva protege contra las caries.

Tiene un efecto limpiador, pues ayuda a arrastrar los restos de alimentos de los dientes. Además, aporta frescor a tu boca.

Activa la salivación, acción que ayuda a lubricar las encías, evitando la acumulación de bacterias en los tejidos gingivales. Además, esta consecuencia permite que se fortalezcan tus piezas.

Mantiene el PH de la cavidad oral neutro, evitando el acopio de acidez. Por tanto, el agua aleja las caries y las enfermedades periodontales de tu sonrisa.

Favorece el proceso de cicatrización de pequeñas llagas o heridas en la boca. También evita la aparición de estas aftas, generadas frecuentemente en situaciones de sequedad bucal.

Facilita el diagnóstico de ciertas patologías como el cáncer oral o las enfermedades periodontales debido al aumento de segregación. Es precisamente en la saliva donde habitan las bacterias sometidas a estudio.

Desde Clinica Dental Lekuona te ayudamos a mantener una buena salud bucodental, no dudes en pedirnos cita.