La mitad de las personas mayores de 30 años tienen periodontitis

Home / Sin categoría / La mitad de las personas mayores de 30 años tienen periodontitis

La mitad de las personas mayores de 30 años tienen periodontitis

Los expertos recordaron en el Día Mundial de la Salud Bucodental, la importancia de visitar al dentista para evitar complicaciones en la boca y en su estado de salud general.

Si no se cuida la salud bucodental, la probabilidad de padecer enfermedades a nivel general es todavía mayor. Esta es una de las principales conclusiones de un estudio de la Federación Europea de Periodoncia (EFP) publicado en el Journal of Clinical Periodontology, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Bucodental. En este trabajo se afirma que las personas que no visitan a un dentista regularmente, deberían ser examinadas por especialistas para detectar posibles casos de periodontitis. Lo cierto es que, según revela este estudio, alrededor del 50% de las personas mayores de 30 años sufren este problema, caracterizado por una inflamación severa de las encías y la estructura que sostiene los dientes.

Además, la investigación recuerda que la falta de tratamiento conlleva la pérdida de los dientes y la aparición de problemas de salud generales, como mayor riesgo de diabetes, ataque cardiaco o accidente cerebrovascular. El Dr. Eduardo Montero, de la Universidad Complutense de Madrid y primer autor de este estudio explica que «la periodontitis es una de las enfermedades no transmisibles más prevalentes, con impactos directos en la salud oral y general. Muchos pacientes no son diagnosticados porque no van al dentista. Según este estudio, más del 40% de los adultos no habían ido a consulta en el último año».
En España, el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española se han unido para celebrar el Día Mundial de la Salud Bucodental bajo el lema «Piensa en su boca, cuida su salud». Se trata de una campaña centrada en la salud oral infantil y en la importancia que tienen las primeras etapas de la vida para poder disfrutar de una buena salud bucodental en la adolescencia y en la edad adulta. Para informar sobre ello, el próximo viernes presentarán en rueda de prensa los datos y las cifras más importantes sobre la salud oral en la infancia.

 

 

FUENTE.https://gacetadental.com/2019/03/la-mitad-de-las-personas-mayores-de-30-anos-tienen-periodontitis-86396/