Blancorexia: Obsesión por los dientes blancos.

Home / Sin categoría / Blancorexia: Obsesión por los dientes blancos.

Blanquearse los dientes en casa con todo tipo de supuestos remedios caseros es uno de los retos más populares en las redes sociales.

Hay quien prueba con frutas, o con productos poco, o absolutamente nada, naturales.

La obsesión por tener unos dientes excesivamente blancos ya tiene nombre: blancorexia

«La tienen pacientes que tienen ya los dientes blancos, pero para ellos el color no es lo suficientemente blanco», indica Fernando Soria, director del gabinete ‘Fernando Soria’.

Esta obsesión, aseguran, ha aumentado considerablemente desde que llegara el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos.

«La causa de este incremento ha sido por la cantidad de entrevistas que han tenido las personas en Zoom, o entrevistas laborales», añade Soria.

Una de las últimas «locuras» tal y como lo califican los profesionales de la salud dental es blanquearse los dientes con productos químicos diseñados para limpiar paredes.

«Son productos totalmente nocivos, e incluso cancerígenos, no pueden ser utilizados a nivel bucal», advierte Fernando Soria.

Otro de los motivos, apuntan los expertos, por los que se ha popularizado esta obsesión por los dientes excesivamente blanco es por el uso de las redes sociales, filtros que simulan unos dientes tan blancos que nada tienen que ver con la realidad son también responsables.

«Un uso alto de redes sociales nos puede llevar a tener una distorsión de la realidad porque realmente lo que vemos es siempre un juego de máscaras», destaca Ana Sánchez-Anegón, CEO de ‘El Animal Emocional’

Ante esta extendida blancorexia, los odontólogos lanzan un mensaje. «Si hacemos un blanqueamiento profesional con un seguimiento adecuado cada tres o cinco años, no va a ser agresivo ni erosivo».

Queremos recordaros que es importante que consulteis a vuestro dentista antes de cualquier tratamiento.

#clinicadentallekuona#

Fuente del artículo: La Sexta televisión.